III Parte: 2009. El 5° Aniversario y el comienzo de una nueva era.

-

Ya habían pasado casi 5 años desde aquel primer Octubre, y el equipo se encontraba en un estado de pausa, afectado por algunas derrotas recientes ante sus rivales tradicionales, además de la escasez de tiempo de sus miembros.

Sólo la aparición de equipos como “RompeK-3” y “Blue Machine” habían mantenido en funcionamiento a los Rojos, que de todas formas se dieron maña de conseguir algunos logros, como el épico triunfo doble, en dos emocionantes partidos jugados el mismo día, ante los mismos RompeK-3 (marcador 30-15) y Copelec (marcador 25-22).

Sin embargo, durante los siguientes meses, se produjo un estancamiento de partidos, y Malácticos no volvió a pisar las canchas… hasta que llegó una nueva primavera.

Cinco años después del comienzo de esta historia, una nueva idea rondaba en la cabeza de sus fundadores. Había que hacer algo especial para festejar la sorprendente longevidad de un proyecto amateur, que había trascendido al tiempo y a las crisis.

Fue entonces que se tomó una nueva decisión, que tendría las más grandes consecuencias de la historia del Club: la adquisición de camisetas oficiales, y la organización de la primera “Copa Pensión VIP”.

En esta última, realizada en su integridad en canchas de la Universidad de Concepción, y estrenando indumentaria, el equipo se impuso a los equipos “Beerman FC” y “Lleu Lleu FC”, para quedarse con el primer trofeo de su historia, uno pequeño, pero muy significativo.

Este triunfo fue el principio. Vendría un año lleno de hitos para el equipo Rojo, que lo llevarían a meterse entre los grandes clubes de la zona.



_

No hay comentarios:

Publicar un comentario