IV Parte: 2010 - 2011. Expansión y Campeonatos.

-

Marzo. La “Copa Humanidades UdeC”, el campeonato más importante de la Universidad de Concepción, comenzaba su XVII versión, con algunos de los miembros de Malácticos formando parte del Comité Organizador, tras la participación de estos como jugadores de otros equipos.

La posibilidad de participar en el campeonato más exigente del que hubiesen sido parte, se presentaba al alcance de los Rojos.

Pero antes, debían pasar una prueba de fuego. Fue así como, a comienzos del año, decidieron organizar la siguiente edición de la "Copa Pensión VIP", a jugarse por primera vez en la ciudad de origen del club, Yungay. Este cuadrangular permitiría evaluar el nivel del equipo en ritmo de competencia, y fue jugado en la “Cancha del Teja”, nuevo reducto donde el equipo ejercería su localía.

Tras comenzar venciendo a los equipos RompeK-3 y Blue Machine, llegaba la definición, con sus tradicionales rivales de Copelec. Sin embargo, en una jornada dolorosa, el título se escapaba de sus manos…

Pero este hecho, a pesar de ser un fuerte golpe, fue a también un golpe de efecto: una vez más, Malácticos se levantaría con fuerza tras una derrota, y comenzaría con un proceso de expansión, centrado en la ciudad de Concepción, con el objetivo de disputar la prestigiosa Copa Humanidades.

Fue así como llegaron al equipo las nuevas incorporaciones: Christian Muñoz, Fabián Matamala, Pablo Oñate, John Jara y Omar Mundaca, además de la ratificación de “Lalo” Martínez como parte de la base del club.

Destacando también en la parte organizativa, y obteniendo importantes resultados, incluyendo un nuevo record de “victoria más amplia” (marcador 19-1 sobre “Básica FC”), Malácticos comenzó a transformarse en el equipo revelación de la competencia, derrotando a equipos de gran tradición en la misma. Jugando un gran fútbol, el equipo logró alcanzar un histórico segundo lugar en su grupo, y posteriormente, llegar hasta los Cuartos de Final, instancia en la que sólo fueron derrotados por “Barrabases”, equipo que a la postre levantaría el trofeo.

La gran actuación del equipo en esta competencia, caracterizada por su gran nivel, le abrió las puertas hacia una expansión inédita en su historia, codeándose con grandes equipos de la ciudad penquista y enfrentándolos mano a mano, sin inclinarse ni ante los más difíciles desafíos.

Es así como Malácticos, ya convertida en una gran institución, preparó su participación en una nueva edición del certamen universitario, conformando un plantel de lujo, con la única regla de tener “hambre de gloria”. Fue durante este período de preparación, que también se participó en la "Copa Cultiva Tus Derechos", y se desarrolló una nueva edición de la "Copa Pensión VIP" (ganada por Barcelota), con motivo de un nuevo aniversario. Sin embargo, los resultados no acompañaron al equipo, alcanzando un nuevo récord de "partidos sin ganar", que se buscó subsanar con el verdadero objetivo: la Copa Humanidades UdeC, Clausura 2010.

En la XVIII versión del torneo más prestigioso de la Universidad de Concepción, Malácticos tuvo una campaña irregular, que le permitió clasificar a segunda ronda sólo en el 5° lugar de su grupo, para ser eliminados inapelablemente en Octavos de Final.

Las ediciones posteriores de este torneo no entregaron tampoco buenos resultados para el club, transformando al 2011 en un año para el olvido, pero con la permanente promesa de levantarse, tal como el ave fénix que lleva en su escudo, y tal como siempre lo ha hecho en las circunstancias más adversas.

Y efectivamente, el alza llegó, llevando al Club hasta alturas inesperadas...


_

No hay comentarios:

Publicar un comentario