Malácticos en la XVIII Copa Humanidades UdeC (Clausura 2010)

Ha quedado atrás una nueva versión de la Copa de baby-fútbol más importante de la Universidad de Concepción, así que llega el momento de evaluar la participación de nuestro equipo en la edición Clausura 2010 de este torneo.

Comencemos por los datos duros:


1. Estadísticas del equipo:

Partidos Jugados: 9
Partidos Ganados: 4
Partidos Empatados: 1
Partidos Perdidos: 4
Rendimiento: 48,15%
Goles a Favor: 24
Goles en Contra: 42
Mayor Victoria: 4-1 contra Deportes Croto.
Peor derrota: 0-13 contra Real Cólicos.
Tarjetas: 1 amarilla, 1 roja.

Logros:
- 14° Lugar de la XVII Copa Humanidades UdeC.


2. Estadísticas individuales:

Goleadores: Héctor Martínez (7 goles); Fabián Matamala (6 goles); Enrique Manríquez (3 goles).
Mayor cantidad de presencias: Héctor Martínez, César Guiñez y Diego Arévalo (8 partidos).
Jugador revelación: Enrique Manríquez.


3. Análisis:

Lamentablemente, en esta ocasión, la campaña de nuestro equipo fue bastante decepcionante, y los números negativos lo demuestran, sobre todo pensando en las expectativas que se habían generado tras la brillante participación en la edición pasada de la Copa.

Una de las principales razones de este bajón en los resultados, fue la notoria falta de gol del equipo, traducida en una disminución de más del 50% en los goles anotados, y una imposibilidad de dar vuelta los partidos que se ponían cuesta arriba durante la competición.

Esto provocó la clasificación en un lugar bastante bajo (5°) en el grupo, y con pocos puntos, por lo que la segunda fase fue un escollo imposible de superar.

Así mismo, la falta de fiato del equipo, tanto entre sus miembros nuevos como los más antiguos, provocó errores fundamentales que costaron partidos que parecían estar al alcance (contra Los Kesaen, o contra Español, por ejemplo). Esto afectó aún más contra rivales difíciles, que pasaron por encima durante todo el partido (Industrial, Real Cólicos)

A pesar de que el nivel mostrado fue suficiente para superar a varios equipos (Basta de Fracasos FC, Los Lillos, Deportes Croto), los errores y la enorme falta de gol pesaron más en los resultados que las virtudes, lo que llevaron a la temprana eliminación.

Quedan muchas deudas, principalmente en relación al funcionamiento colectivo y el acostumbramiento de los jugadores, algo que sólo el tiempo y la constancia pueden dar.

Ahora bien, no debemos olvidar que desde el inicio de este año, la participación de Malácticos en la Copa Humanidades fue un experimento, sin ningún fundamento previo, y que incluía a varios jugadores que nunca habían jugado juntos. Se empezó de cero, probando fórmulas, casi sin expectativas. Pero con tan sólo dos torneos en el cuerpo, el equipo ya se codea con los grandes y puede jugarle de igual a igual a cualquiera.

Por supuesto que hay muchísimo por mejorar y muchísimo que crecer futbolísticamente, pero nadie puede decir que nuestro equipo sea "pan comido", nadie puede dar por ganado su partido contra nosotros.

Está el potencial y lo demás se sigue trabajando y aprendiendo. El equipo sigue adelante, porque es más grande que cualquier caída, y porque el futuro es alentador para esta institución, que es mucho más que un simple equipo.

Gracias a todos quienes fueron parte de él durante este gran 2010!



Rodrigo Roa Salinas
Capitán de Malácticos FC, orgulloso de este equipo.



_

No hay comentarios:

Publicar un comentario